Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2016 > Agua de puerto brasileño en niveles de acidez normales pese a nube tóxica

Noticias Internacionales - Enero 2016

17 de enero de 2016

Agua de puerto brasileño en niveles de acidez normales pese a nube tóxica

Las aguas del puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, mantienen sus niveles normales de acidez pese al incendio producido la tarde del jueves que generó una nube tóxica, según informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con los técnicos de la Compañía Ambiental del Estado de Sao Paulo (Cetesb) las muestras recogidas este sábado revelaron que el agua de la región está dentro de la normalidad y, según añadieron, no se encontraron peces ni otros animales marinos muertos en la zona.

El incendio, que comenzó durante la tarde del jueves por causas aún desconocidas, alcanzó más de 20 contenedores de una terminal del puerto más grande de Brasil, lo que generó una reacción química que provocó una humareda.

Durante las 37 horas que duró el incendio, cerca de 80 bomberos trabajaron en la zona para sofocar el fuego y combatir la fuga de gas, que comenzó cuando el agua de la lluvia se filtró en un contenedor de la empresa Localfrio, en el que se almacenaba ácido de cloro isocianúrico de sodio, provocando una reacción química.

La nube tóxica afectó al menos a 175 personas que tuvieron que ser atendidas en diversas unidades hospitalarias de la zona con síntomas de dificultades respiratorias, náuseas y escozor en los ojos, ninguna de ellas presentó un cuadro de gravedad.

Foto: Referencia

17 de enero de 2016, Agua de puerto brasileño en niveles de acidez normales pese a nube tóxica. www.2001.com.ve

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2016