Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2016 > Todos los humedales de Bogotá están en riesgo: Secretaría de Ambiente

Noticias Internacionales - Febrero 2016

2 de febrero de 2016

Todos los humedales de Bogotá están en riesgo: Secretaría de Ambiente

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, advirtió que los 15 humedales de Bogotá están en riesgo por cuenta del fenómeno del niño y de la mano criminal del hombre.

“Todos los 15 humedales están en riesgo, hay unos más críticos como por ejemplo el humedal de Tibanica que tiene un problema hídrico, está casi sin agua y el humedal Juan Amarillo, que está en alerta amarilla, lo mismo el humedal Jaboque, y lo que vamos a hacer conjuntamente con la comunidad, es proteger estos cuerpos hídricos”, explicó el secretario.

Cruz celebró el día mundial de los humedales promoviendo una ciclo ruta con la que busca llamar la atención, para sensibilizar a la comunidad frente al cuidado que requieren estos cuerpos hídricos.

Queremos enviar un mensaje al mundo en el día internacional de los humedales, que la administración distrital va a proteger estos espacios, de problemas como las basuras, los escombros, y que algunos irresponsables llevan al ganado a que ensucie y afecten más los humedales“, agregó.

En este sentido, la administración distrital fijo un plan de protección para los espacios naturales que almacenan el agua con la que vive la ciudad. Según el secretario de ambiente, las autoridades competentes están fortaleciendo las medidas para ejecutar acciones más eficaces en pro de la naturaleza.

Un apoyo de la policía nacional y de la fiscalía, BAAR a judicializar a aquellas personas que insisten en dañar los humedales, Segundo un empoderamiento en la comunidad para que sean ellos mismos quienes protejan los espacios, y tercero, crear en conjunto con el Instituto de recreación y deportes ciclo rutas en la mayoría de los humedales, en la medida en que la gente los recorra, ahora que estos humedales se protejan“, indicó el secretario de ambiente del distrito.

Foto: RCN La Radio

2 de febrero de 2016, Todos los humedales de Bogotá están en riesgo: Secretaría de Ambiente. www.rcnradio.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2016