Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2016 > 5.000 voluntarios participaron en el Día Mundial del Control de...

Noticias Internacionales - Febrero 2016

24 de febrero de 2016

Durante el 2015 ADECAGUA llevó a cabo por noveno año consecutivo el proyecto de educación ambiental del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua. Durante los doce meses entregó materiales para valorar el estado ecológico de nuestros ríos a todos los interesados colaborar como voluntarios del proyecto. Estos voluntarios realizaron  440 muestreos distribuidos por casi todas las demarcaciones hidrográficas.

Dentro de las actividades desarrolladas en el proyecto del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2015 Adecagua realizó 112 excursiones de campo con escolares. Durante estas excursiones las actividaes desarrolladas se centraron en el conocimiento de los ecosisitemas fluviales y el estudio de la calidad de aguas.

Estas salidas de campo formaron parte de los dferentes convenios de colaboración firmados por ADECAGUA con la Fundación Biodiversidad, Centrales nucleares de Trillo y Almaraz, y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este año el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua ya está en marcha. En marzo comenzará la campaña de envío de materiales de muestreo a los voluntarios.

24 de febrero de 2016, 5.000 voluntarios participaron en el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2015. www.adecagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2016