Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2016 >Chile y Corea del Sur firman un acuerdo en materia de recursos hídricos

Noticias Internacionales - Julio 2016

4 de Julio de 2016

Ministro Alberto Undurraga y su par Kan Ho In, suscribieron cooperación que permitirá intercambiar conocimientos, sobre los avances tecnológicos en esta materia, y también aspectos económicos e institucionales vinculados al tema, entre otros beneficios.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Kan Ho In, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de recursos hídricos.

En la oportunidad, el Ministro Undurraga sostuvo que para Chile es fundamental el desarrollo de estos instrumentos de cooperación dado que el país enfrenta -más allá de las últimas precipitaciones registradas en el país- a un fenómeno de sequía que ha pasado a ser más estructural que transitorio en el territorio nacional.

Por ello, agregó, se está desarrollando un Plan Nacional contra la Sequía y este tipo de instrumentos de cooperación internacional permiten a Chile intercambiar conocimientos, por ejemplo, sobre los avances tecnológicos en esta materia, y también aspectos económicos e institucionales vinculados al tema.

En la reunión donde se firmó el convenio estuvieron presentes, además de la máxima autoridad del área de infraestructura de Corea, el embajador de ese país asiático en Chile, Yoo Ji Eun. Por el Ministerio de Obras Públicas participaron también Carlos Estévez, Director General de Aguas; Reinaldo Fuentealba, Director de Obras Hidráulicas, así como el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna y la Directora del Instituto Nacional de Hidráulica, Karla González.

EFE, 4 de Julio de 2016. Chile y Corea del Sur firman un acuerdo de cooperación en materia de recursos hídricos . www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2016