Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2016 > Las sequías han favorecido las cosechas de pitahaya en Colombia

Noticias Internacionales - Julio 2016

13 de Julio de 2016

Las sequías han favorecido las cosechas de pitahaya en Colombia

Colombia empezó la cosecha de pitahaya hace dos semanas con muy buenos pronósticos. Mientras que para muchos otros frutos la falta de lluvia fue un problema, para esta fruta exótica ha sido beneficiosa. “La producción ha aumentado en comparación con otros años, principalmente por las condiciones meteorológicas, dado que ha habido pocas lluvias. La pitahaya, al ser una especie de cactus, se favorece de los climas secos como el que hemos tenido este año”, comenta Luis Becerra, de Interfresh.

A esta producción favorecida le acompaña una demanda inesperadamente creciente por parte del continente asiático. “Asia es el principal mercado. Dado que la pitahaya es un producto costoso, no nos están demandando mucho en Europa por la recesión. Esta campaña están destacando las solicitudes de China, que han crecido más del 10% en comparación con las temporadas anteriores”, asevera Becerra.

Asimismo, la pitahaya colombiana es un fruto que se exporta en cantidades pequeñas y únicamente por vía aérea dada la alta perecibillidad de esta fruta, siendo esta una de las principales diferencias con la variedad ecuatoriana.

13 de Julio de 2016. Las sequías han favorecido las cosechas de pitahaya en Colombia. www.fao.org

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2016