Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2016 > Saneamiento de Panamá presentó sus avances

Noticias Internacionales - Julio 2016

16 de Julio de 2016

XI Simposio Internacional de Ambiente 2016, logró fortalecer el conocimiento y la responsabilidad ambiental de los sectores públicos y privados del país.

Con la finalidad de reafirmar el compromiso de proteger los ecosistemas y el medioambiente, intercambiar experiencias y dar a conocer los alcances de las gestiones que se desarrollan en la recuperación y protección de los recursos hídricos, el Programa Saneamiento de Panamá, participó activamente del XI Simposio Internacional de Ambiente 2016.

Bajo el lema: “Tendencias en la gestión de cuencas, aguas, residuos y emisiones: impacto en Panamá”, se desarrolló la actividad organizada por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en alianza con Mi Ambiente, Sumarse, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La Coordinadora General del Programa Saneamiento de Panamá, Tatiana De Janón, fue invitada a compartir sus experiencias, así como los objetivos y retos del programa, en su presentación resaltó los avances del proyecto en la ciudad de Panamá y los estudios que se están llevando a cabo para el Proyecto en Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera).

Además, destacó la importancia de generar conciencia sobre el ahorro de agua y la disposición inadecuada de basura en los ríos; así como la necesidad de educar a la población hacia una cultura de saneamiento.

El Simposio, que se celebra desde hace once años consecutivos, tuvo como objetivo brindar aportes, fortalecer y actualizar; las prácticas aplicadas en pro de lograr un desarrollo sostenible que beneficie al país.

La actividad contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, un área de exhibición, presentación de casos de éxitos y ruedas de negocios. Además, se hizo entrega del galardón “Palma de Oro 2016”, concurso que reconoce las buenas prácticas empresariales en materia ambiental.

16 de Julio de 2016. Saneamiento de Panamá presentó sus avances en el Simposio Internacional de Ambiente. www.panamaon.com

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2016