Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2016 > La máquina que convierte la orina en agua

Noticias Internacionales - Julio 2016

29 de Julio de 2016

La máquina que convierte la orina en agua

Un grupo de científicos de la universidad de Gante ha desarrollado una máquina que convierte la orina en agua. El invento no necesita una tecnología muy avanzada y solo usa energía solar. El mecanismo funciona sin electricidad y está pensado para que pueda suministrar agua a países en desarrollo, aunque sus creadores están pensando ya en otros proyectos que incluyen destilar cerveza. "Podemos transformar orina en agua potable y fertilizante con un proceso simple y energía solar", asegura Sebastiaan Derese, uno de los investigadores.

La orina se calienta en un depósito mediante energía solar, después se filtra y se eliminan nutrientes como el nitrógeno, el potasio o el fósforo. El equipo de investigación probó la máquina durante diez días en un festival de música en Gante. En ese tiempo el invento recuperó 1.000 litros de agua a partir de la orina de los asistentes. Derese afirmó que el dispositivo se podrá instalar en aeropuertos y eventos deportivos, aunque también servirá para ayudar a regiones rurales de países en desarrollo. Los investigadores pretenden utilizar los litros de agua obtenidos en el festival para hacer cerveza.

Un grupo de investigadores presenta una máquina que transforma la orina en agua potable. QUALITY PRODUCCIONES)

29 de Julio de 2016. La máquina que convierte la orina en agua. elpais.com

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2016