Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2016 > El Día del Agua Rural en América Latina y el Caribe se celebra en...

Noticias Internacionales - Marzo 2016

11 de marzo de 2016

El Día del Agua Rural en América Latina y el Caribe se celebra en LATINOSAN

En el marco de las actividades previas a la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento(LATINOSAN), se realizó la celebración del DÍA DEL AGUA RURAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, el evento fue aperturado por el Señor Viceministro de Construcción y Saneamiento del Gobierno de Perú, Juan del Carmen Haro Muñoz; brindó palabras de bienvenida Wambui Gichuri, Gerente de Agua para América Latina y El Caribe del Banco Mundial.

En dicha actividad se presentaron los enfoques para la prestación sostenible del servicio de agua rural en América Latina y El Caribe y contó con la presencia de los Titulares y Delegados de las Instituciones miembros del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), Yamileth Astorga, Presidenta Pro-Témpore del FOCARD-APS y Presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (Costa Rica; Marco Antonio Fortín, Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador; Walter Pavón, Gerente General del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) de Honduras; Julio César Castillo, Delegado del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá); Esther Reyes Delegada del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), República Dominicana.

El Panel de discusión estuvo conformado por representantes del Viceministerio de Construcción y Saneamiento de Perú, Presidenta de AyA Costa Rica; Representante del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (AECID) y representante de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

11 de marzo de 2016, El Día del Agua Rural en América Latina y el Caribe se celebra en LATINOSAN. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2016