Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2016 > Perú mejora el acceso a agua y saneamiento de millón y medio

Noticias Internacionales - Noviembre 2016

7 de Noviembre de 2016

Perú mejora el acceso a agua y saneamiento de millón y medio de habitantes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está ejecutando 439 obras de agua y saneamiento en el país que beneficiarán a alrededor de 1.5 millones de peruanos que no tienen acceso a estos servicios.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del actual gobierno.

El ministro precisó que entre obras convocadas y adjudicadas a nivel nacional, los recursos destinados por el MVCS para su construcción superan los S/ 3,031 millones.

Detalló que existen 245 obras convocadas por un monto de S/ 2,324 millones que favorecerán a más de 1.1 millón de habitantes. En tanto, hasta el momento se han adjudicado 194 proyectos con una inversión de S/ 707 millones en beneficio de 313 mil peruanos.

Trujillo Mori informó que en lo que va de su gestión, se han iniciado, destrabado y concluido 186 obras de agua y saneamiento que beneficiarán a 358 mil peruanos.

Destacó que 90 obras fueron iniciadas, mientras que 17 han sido destrabadas. Otros 50 proyectos están listo para iniciar sus operaciones y 29 obras ya fueron concluidas.

El titular del MVCS reveló que en los primeros 100 días de gestión se promovió la construcción y mejora de 7,661 viviendas a lo largo del país con una inversión de S/ 152.4 millones.

Del total, 5,620 viviendas fueron construidas en sitio propio, entre los que se incluyen los 122 bonos de construcción para las viviendas de la Nueva Ciudad de Belén.

Asimismo, se han construido 644 unidades habitacionales en zonas rurales, 573 viviendas obtuvieron el bono de reforzamiento, mientras que 483 unidades correspondieron a viviendas nuevas.

Entre otros logros, Trujillo Mori informó que se entregaron 8,114 títulos de propiedad, de los cuales 3,975 están listos para ser entregados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está ejecutando 439 obras de agua y saneamiento en el país que beneficiarán a alrededor de 1.5 millones de peruanos que no tienen acceso a estos servicios.

7 de Noviembre de 2016. Perú mejora el acceso a agua y saneamiento de millón y medio de habitantes. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2016