Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2016 > Apoyará ONU a población vietnamita afectada por desastres naturales

Noticias Internacionales - Noviembre 2016

8 de Noviembre de 2016

Apoyará ONU a población vietnamita afectada por desastres naturales

Prensa Latina

Vietnam recibirá ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con vistas a implementar un proyecto que ayudará a familias afectadas por sequía y penetración de agua de mar, se divulgó hoy aquí.

El monto, de 125 mil dólares, ayudará a mejorar las condiciones del suministro de agua potable y prácticas de higiene de 30 mil pobladores, incluidos 10 mil estudiantes y 15 mil mujeres, explicó Jesper Koller, representante interino de esa agencia de las Naciones Unidas en Vietnam, citado por medios de prensa.

Este programa se aplicará en las provincias de Binh Thuan y Ninh Thuan, en el centro del país, Ben Tre y Soc Trang, en el sur, y Kon Tum y Gia Lai, en la altiplanicie occidental.

Varias zonas de esos territorios fueron afectadas gravemente por una prolongada sequía y la penetración salina. Según se precisó, el proyecto está previsto para cuatro meses, hasta febrero próximo.

Prensa Latina, 8 de Noviembre de 2016. Apoyará ONU a población vietnamita afectada por desastres naturales. prensalatina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2016