Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2016 > participan en Bolivia en convención para protección de humedales

Noticias Internacionales - Noviembre 2016

15 de Noviembre de 2016

Ocho países participan en Bolivia en convención para protección de humedales

EFE

Los representantes de ocho países latinoamericanos participan desde este lunes en Bolivia en la convención internacional Ramsar para discutir la producción de políticas destinadas a la protección de humedales en el mundo.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, inauguró el encuentro al que asisten delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, como hábitat de aves acuáticas, conocida como convenio "Ramsar" se realizará hasta el 17 de noviembre en La Paz.

Bolivia posee 11 humedales de importancia nacional y reconocimiento internacional, que ocupan el 13 % de su superficie territorial, según el canciller.

Algunos de esos humedales catalogados como "sitios Ramsar" son el lago Titicaca (oeste) y las aguas del Silala (suroeste).

"Para nosotros los indígenas, el agua es la leche de la Madre Tierra con la que nos alimentamos. Por eso todos somos hermanos, pero a veces no la cuidamos", recalcó Choquehuanca.

En la cita también participan el coordinador de la Iniciativa de la Cuenta del Plata, el argentino Walter Regueiro, y la consejera para las Américas de la Secretaría de "Ramsar", la colombiana María Rivera.

Las aguas del Silala, en territorio boliviano. Foto: ABI - archivo

EFE, 15 de Noviembre de 2016. Ocho países participan en Bolivia en convención para protección de humedales. www.la-razon.com

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2016