Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2016 > Ponen en marcha un proyecto que produce bioenergía...

Noticias Internacionales - Octubre 2016

4 de Octubre de 2016

EUROPA PRESS

La empresa Aqualia, a través de Aguas de Alcázar, ha presentado su proyecto 'Life Memory' que consiste en un método pionero en el uso de 'membranas' en el tratado de aguas residuales urbanas para producir bioenergía, y que permite además volver a usar esas mismas aguas ricas en nutrientes en diferentes usos como el riego, siendo Alcázar de San Juan la primera localidad del mundo en la que se ha implantado.

El director de Innovación y Tecnología, Frank Rogalia, ha caliÒcado de revolucionario este proyecto, del que ha afirmado que "si logramos el resultado que queremos, esto es una revolución porque el agua residual va a producir energía y agua que puede reutilizarse, y todo de una manera sostenible sin que haya daño al medio ambiente".

La depuración de aguas es un método que existe desde hace 100 años, y "tenemos que ir paso a paso porque es una revolución, la gente se fia en lo que ha hecho durante 100 años, no entienden cómo algo que hoy les cuesta, va a aportar algo positivo mañana". A pesar de ello, ha destacado que "el objetivo es recuperar energía, producir un residuo de alto valor y reducir el mal olor y el ruido actualoes", ha explicado Rogalia.

Aunque en la actualidad, la cantidad de agua con la que se está llevando a cabo el proyecto es aún escasa, se piensa que en un futuro todo el agua de Alcázar de San Juan podrá ser depurada a través de estas membranas y aplicando esta tecnología que aportaría un valor añadido a la localidad.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a Ònanciación obtenida de la Unión Europea y en estrecha colaboración con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

EUROPA PRESS/MANCHAINFORMACION

EUROPA PRESS, 4 de Octubre de 2016. Ponen en marcha un proyecto que produce bionergía a partir de las aguas residuales. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2016