Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2016 > Estado es el garante del acceso al agua

Noticias Internacionales - Octubre 2016

7 de Octubre de 2016

Estado es el garante del acceso al agua según vicepresidenta de Costa Rica

EFEverde

En el congreso participan más de 200 representantes de la comunidad internacional y nacional.

La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, dijo este jueves que "el Estado es el garante del acceso de los ciudadanos al agua", durante la apertura del II Congreso Latinoamericano de Agua

Además la vicepresidenta costarricense enfatizó en la necesidad y en la importancia de “promover una nueva Ley de Aguas acorde con las necesidades del tiempo moderno, bajo un enfoque de derechos humanos y en un marco de justicia e inclusión”.

La Actividad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), organizadora del Congreso, que finaliza hoy en San José, “trabaja con políticas regulatorias que garantizan el acceso al agua, bajo principios de sostenibilidad y solidaridad”, según su director Roberto Jiménez Regulador.

Jiménez también se refirió en el acto inaugural a la importancia de promover una gestión articuladaentre la rectoría del Estado, las medidas de comando y control de los entes reguladores, la integración de instrumentos económicos para la sostenibilidad y la participación social.

“La gestión integral del agua es responsabilidad de todos“, aseveró el director de ARESEP.

Propiciar la gestión integral

El evento tiene como objetivo propiciar un espacio de diálogo que contribuya con la gestión integral del recurso hídrico.

Por su parte Fernando Mora, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica señaló la importancia de una política nacional de saneamiento de aguas residuales y la necesidad de aprobar un nuevo marco normativo que atienda las prioridades en la gestión del recurso hídrico.

En el congreso participan más de 200 representantes de la comunidad internacional y nacional que analizarán aspectos como la calidad de los servicios de agua, asociatividad de los acueductos comunales y protección de acuíferos, ente otros.

Aparato de medición junto a un cerezo en flor en el centro de Tokio (Japón).EFE/Everett Kennedy Bro

EFEverde, 7 de Octubre de 2016. Detectan una fuga de agua radiactiva en una cisterna de Fukushima. www.efeverde.com

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2016