Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2016 > Desalinización de agua marina compensa escasez en China

Noticias Internacionales - Octubre 2016

25 de Octubre de 2016

Desalinización de agua marina compensa escasez en China de agua potable

XINHUA

El agua marina desalinizada se ha convertido en una importante fuente de agua en China, de acuerdo con información procedente de una reunión internacional sostenida en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

Yang Shangbao, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma señaló durante la reunión de hoy martes que China ha construido 112 instalaciones de desalinización de agua con una capacidad diaria total de 1,08 millones de metros cúbicos.

"La desalinización del agua marina ha ofrecido una crucial fuente de suministro de agua, así como una reserva estratégica en China", destacó Yang.

Según sus palabras, se ha desarrollado toda una industria para utilizar el agua marina de manera amplia. Cerca de la mitad de las actuales instalaciones están empleadas en proveer agua para uso público, tal como el agua utilizada en el paisajismo urbano.

"La tecnología de la membrana ha hecho viable reciclar el agua contaminada para que vuelva a ser potable. Con esta tecnología, varias plantas de desalinización de agua en el norte de China han comenzado a procesar agua marina con el objetivo de aliviar las graves insuficiencias hídricas", dijo Xing Weihong, vicerectora de la Universidad de Industria de Nanjing, quien asiste al encuentro de tres días de duración.

La cuarta edición de la Reunión Internacional de Desalinización de Agua Marina y Reutilización de Agua de China esta patrocinada por la Asociación de Desalinización de Agua de China en asociación con la Academia de Ciencias de China y la Asociación Internacional de Desalinización.

XINHUA, 25 de Octubre de 2016. Desalinización de agua marina compensa escasez en China de agua potable. spanish.chna.org.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2016