Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2016 > Guatemala planifica acciones

Noticias Internacionales - Septiembre 2016

7 de Septiembre de 2016

Como muestra de la seriedad y compromiso con que el Gobierno de Guatemala está tratando el tema de la contaminación del río Motagua, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Edwing Pérez y el director de Cuencas y Programas Estratégicos, Ernesto Moscoso; manifestaron que el próximo jueves se reunirán con representantes del Instituto de Fomento Municipal -Infom-, para establecer las fuentes de financiamiento que permitan adquirir y colocar redes de captura de desechos sólidos en el río Motagua, especialmente de plástico. También informaron sobre las gestiones financieras que se están realizando con el Fondo de Medio Ambiente Mundial para construir 8 plantas de tratamiento de desechos sólidos y de aguas residuales desde el departamento de El Progreso hasta Izabal.

El ministro de Relaciones Exteriores, Raúl Morales, indicó que en conjunto con el MARN se está elaborando un plan y cronogramas específicos para las acciones a corto, mediano y largo plazo. Además mencionó los acercamientos que se han realizado con la sociedad civil y los poderes locales de los 19 municipios cercanos al afluente para tratar el problema. “Queremos informar que se encuentra desactivada cualquier demanda por parte de Honduras, al contrario, mantenemos las mejores relaciones para resolver ésta problemática” resaltó el ministro Morales.

Lo anterior fue informado por las autoridades ambientales y de cancillería al salir del gabinete de Gobierno.

7 de Septiembre de 2016.Guatemala planifica acciones para resolver el problema de contaminación del río Motagua . www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2016