Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2016 > China crea récord mundial de perforación oceánica científica

Noticias Internacionales - Septiembre 2016

20 de Septiembre de 2016

China crea récord mundial de perforación oceánica científica

El proyecto cuenta con el patrocinio del Buró de Encuestas Geológicas de China. Las muestras obtenidas en la perforación ayudarán en la investigación geológica de la plataforma continental, un cinturón que une continentes con océanos.

China ha establecido un nuevo récord mundial de perforación científica en el océano al taladrar con éxito hasta una profundidad de 2.843,18 metros en una plataforma continental ubicada en el mar Amarillo.

El Instituto de Geología y Recursos Minerales Número 3 de Shandong informó este martes de que la operación de perforación ha ayudado a verificar que existen yacimientos de petróleo y gas natural dentro del estrato.

El instituto desarrolló e instaló una plataforma de perforación para el proyecto en marzo de 2015 en aguas a unas 83 millas marítimas al este de la ciudad de Lianyungang, provincia oriental de Jiangsu, donde el agua tiene unos 30 metros de profundidad.

La plataforma es capaz de resistir vendavales de hasta 150 kilómetros por hora.

20 de Septiembre de 2016. China crea récord mundial de perforación oceánica científica. www.americaeconomia.com

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2016