Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2016 > Seminario en el IMTA sobre 'Causes de innovación hidroagrícola en México'

Noticias Nacionales - Agosto 2016

5 de agosto de 2016

Seminario en el IMTA sobre 'Causes de innovación hidroagrícola en México'

El viernes 29 de julio se llevó a cabo el seminario Cauces de innovación hidroagrícola en México, en el marco de las actividades del 30 aniversario del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En la apertura del evento, el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del Instituto, resaltó la importancia de abrir un espacio como este para compartir experiencias y propuestas en torno a un tema fundamental en nuestro país: la producción hidroagrícola, ante los retos que plantea el cambio global en la actualidad.

El Dr. Arreguín resaltó el papel de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos y su vinculación con las necesidades de las instituciones y organizaciones que conforman el sector. Finalmente, agradeció la participación de varios investigadores que fueron pilares en el crecimiento del IMTA, en la conmemoración de sus 30 años.

Durante su intervención, el Dr. Nahún García Villanueva, titular de la Coordinación de Riego y Drenaje del IMTA y coordinador general del seminario, dio a conocer la publicación de seis nuevos títulos de la colección editorial “Avances en Riego y Drenaje”.

Señaló la importancia de generar y difundir conocimiento técnico para que los profesionales del sector y productores del país puedan afrontar desafíos, como una de las líneas de trabajo sustantivas para el Instituto.

El seminario abrió la discusión y el diálogo entre expertos y asistentes en torno a varios de los temas fundamentales para el desarrollo hidroagrícola en México.

Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA, en la inauguración del Seminario Cauces de Innovación Hidroagrícola en México.

5 de agosto de 2016, Seminario en el IMTA sobre 'Causes de innovación hidroagrícola en México'. www.imta.gob.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2016