Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Solucionan desabasto con programa Agua para Todos

Noticias Nacionales - Marzo 2016

06 de marzo de 2016

Solucionan desabasto con programa Agua para Todos

Claudia Belmontes.

Debido a que aún hay colonias y comunidades del municipio de Zacatecas que no cuentan con instalación de sistema de alcantarillado y agua potable o no les llega con regularidad este servicio, se cuenta con el Programa Agua para Todos, que consiste en trasladar el líquido a las zonas de esta demarcación que requieran el servicio.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que hasta el momento este programa atiende a más de 525 familias y a 10 escuelas en ocho colonias de la demarcación.

Detalló que Agua para Todos es un esquema gratuito mediante el cual se entrega esta sustancia cada dos semanas a las familias que más la necesitan a través de pipas, por lo que sólo es necesario ponerse en contacto con el ayuntamiento para solicitar el líquido.

De la Rosa Vázquez especificó que aunque algunas colonias están en la categoría de irregulares, también se les entrega el agua, pues es un derecho constitucional.

En la actualidad se trabaja con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para desarrollar este programa, agregó.

Claudia Belmontes, 06 de marzo de 2016, Solucionan desabasto con programa Agua para Todos, ntrzacatecas.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016