Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2016 > Advierte Conagua más deslaves y crecida de ríos en Sierra Norte

Noticias Nacionales - Agosto 2016

12 de agosto de 2016

Advierte Conagua más deslaves y crecida de ríos en Sierra Norte

Maritza Mena

Deslaves, además de crecidas de ríos y arroyos podrían presentarse en municipios de la Sierra Norte de Puebla debido a que las precipitaciones en la zona se mantendrán constantes, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte señala que la entrada de humedad sobre el centro del país, asociado a un canal de baja presión favorecerá la presencia de intervalos de precipitaciones fuertes sobre la zona serrana del estado, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

“Se recomienda estar atentos, ya que las precipitaciones sobre la zona de la sierra se mantendrán constantes y podría haber deslaves y posibles crecidas en los niveles de ríos y arroyos”, resaltó el organismo.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta mañana sábado se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica sobre las entidades del noreste, occidente, centro, sur y sureste del país por causa de la onda tropical número 20 y dos canales de baja presión.

“Un canal de baja presión sobre el interior del país, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí”, dice el reporte.

Además en territorio poblano se espera temperatura templada fría por la noche, con viento de dirección este y noreste que irá de 15 a 20 kilómetros por hora, asimismo se prevén bancos de niebla matutina en zonas altas de Libres-Oriental y Sierra Nororiental.

En tanto, en México existe otro canal de baja presión sobre el sureste, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco.

Asimismo, la onda tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur de la República, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Foto: Ivan Venegas

Maritza Mena, 12 de agosto de 2016, Advierte Conagua más deslaves y crecida de ríos en Sierra Norte. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2016