Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2016 > Iztapalapa y UNAM presentan proyecto de Parque Hídrico

Noticias Nacionales - Agosto 2016

13 de agosto de 2016

Iztapalapa y UNAM presentan proyecto de Parque Hídrico

Notimex

La delegación Iztapalapa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el proyecto Parque Hídrico La Quebradora, el cual cumplirá las funciones de mitigar inundaciones, infiltrar agua al acuífero y captar agua pluvial para abastecimiento de la población.

En conjunto, las autoridades efectuaron una asamblea informativa que fue presidida por la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, el director del Instituto de Investigaciones Sociales, Manuel Perló Cohen, y la coordinadora del proyecto, Loreta Castro Reguera.

La propuesta tiene como objetivo mejorar el espacio, la imagen urbana y la movilidad ciudadana en la zona, la obra intervendrá un espacio de 3.84 hectáreas, tendrá la capacidad de regular 55 mil 500 metros cúbicos de agua de lluvia al año y almacenará 10 mil 400 metros cúbicos para autoconsumo.

"Hoy es importante decidir si este proyecto se hace, no venimos a imponerlo, venimos por el visto bueno de la ciudadanía", aseveró la titular de la demarcación, Dione Anguiano.

Indicó que el estudio incluyó el análisis de la red primaria y secundaria de agua potable, drenaje y colectores, así como la traza urbana y el escurrimiento pluvial en la misma, por lo que esta obra beneficiará directamente a 28 mil habitantes.

"Todos merecemos vivir bien, no sólo algunos sitios de la ciudad, este parque debe ser un hito para el aprovechamiento de espacios públicos, necesitamos el apoyo de la gente, ya que se requiere una inversión de más de 200 millones de pesos para realizarlo", subrayó la servidora pública.

A su vez, el director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Manuel Perló Cohen, destacó que el proyecto tiene los estudios adecuados para hacerlo posible con un trabajo previo de 10 meses.

"Queremos que este parque dure 500 años y los estudios nos dicen que es posible, pero si no se consulta con los vecinos esto no sucederá", señaló el académico.

Al finalizar la presentación, vecinos de las colonias Citlalli, Xalpa y Santa María Aztahuacán, entre otras, aprobaron por unanimidad el proyecto y solicitaron a la jefa delegacional iniciar la obra a la brevedad.

Notimex, 13 de agosto de 2016, Iztapalapa y UNAM presentan proyecto de Parque Hídrico. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2016