Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2016 > Sancionarán a quien sea sorprendido cerrando las válvulas de pozos de...

Noticias Nacionales - Agosto 2016

14 de agosto de 2016

Sergio Pérez Trejo

Al dar a conocer una magna obra para el abasto de agua potable en Iztacalco, consistente en la puesta en operación de seis pozos de agua y tres plantas potabilizadoras, con una inversión superior a los 90 millones de pesos, beneficiándose a los habitantes de 13 colonias, el jefe delegacional, Carlos Estrada Meraz, advirtió que serán detenidas y remitidas a las autoridades, aquellas personas que sean sorprendidas cerrando las válvulas para aparentar una escasez ficticia.

A esto calificó de sobotaje con fines políticos, del cual responsabilizó a gente que manipula las válvulas y venden el agua, a 15 pesos la cubeta, que se agrupan alrededor de la diputada de Morena Citlalli Hernández.

En conferencia de prensa este domingo, acompañado del Director General Jurídico y de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García y del director del Sistema de Aguas Miguel Ricaño, conocido como el “Capitán Tormenta”, el delegado señaló que los responsables del boicot, no son vecinos.

“La gente que sufre la escasez  de agua está totalmente de acuerdo con estas obras de carácter hidraúlico. Es un espejismo lo de que existe una oposición, es una oposición con motivaciones políticas que vienen de afuera. No existe un conflicto social”, aseveró el delegado Carlos Estrada Meraz.

En cuanto a la obra, se destacó que estará funcionando al cien por ciento en el ańo 2017 y que es de gran relevancia, si se toma en cuenta que en Iztacalco, 70 mil personas padecen del desabasto de agua potable que representa el 17.94 por ciento.

Además de que los cuatro pozos que existen en la demarcación, tienen una antigüedad aproximada de 15 años.

Precisó que los trabajos de esta magna obra hidraúlica, se realizarán coordinadamente entre el gobierno delegacional de Iztacalco y el gobierno capitalino a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sergio Pérez Trejo, 14 de agosto de 2016, Sancionarán a quien sea sorprendido cerrando las válvulas de pozos de agua en Iztacalco. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2016