Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2016 > 'Kay' es de bajo peligro, dice Protección Civil de BCS

Noticias Nacionales - Agosto 2016

20 de agosto de 2016

'Kay' es de bajo peligro, dice Protección Civil de BCS

La tormenta tropical “Kay”, que se localiza a 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, ha dejado sus primeras lluvias al sur del estado, aunque autoridades no prevén ningún impacto directo sobre el territorio peninsular.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta se desplaza a 11 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 75 y rachas de hasta 95 kilómetros por hora. Por este motivo y como parte de las medidas preventivas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la alerta azul de peligro bajo para la entidad.

En entrevista, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado, señaló que se ha iniciado con el monitoreo permanente por la tormenta.No obstante, dijo que se han avisado a los consejos de los cinco municipios de Baja California Sur para que se mantengan alerta y pidió a la población que atienda todas las recomendaciones, particularmente subrayó que no intenten cruzar los arroyos que, seguramente, crecerán por el registro de copiosas precipitaciones.

Mencionó que aunque el fenómeno no impacta directamente sobre la entidad, sí se prevén lluvias en el municipio de Los Cabos, La Paz y en las zonas serranas.

Al inicio de la próxima semana y de mantener sus condiciones, la tormenta “Kay” se deterioraría hasta llegar al rango de depresión tropical y bajas remanentes.

Asimismo, indicó que el sistema estatal de Protección Civil se encuentra en alerta ante cualquier variación que pudiera ocurrir y precisó que revisan focos rojos en la entidad, como lo son algunos tramos carreteros que continuamente se ven afectados por la crecida de los arroyos.

El Sistema Meteorológico Nacional refirió que la circulación de esta tormenta favorecerá el registro de lluvias muy fuertes en el estado.

De igual forma, el Sinaproc advirtió que la tormenta seguirá su desplazamiento hacia el noroeste, comenzando su fase de alejamiento de Isla Socorro, Colima, incrementando a su paso el potencial de precipitaciones, vientos y oleaje elevado.

Se prevé que este fenómeno continué aproximándose paulatinamente a la península de Baja California, se pronostica nubosidad, lluvias y viento en isla Socorro y sus bandas nubosas llevarán esos efectos a todo el estado y el occidente del país.

20 de agosto de 2016, 'Kay' es de bajo peligro, dice Protección Civil de BCS. www.yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2016