Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2016 > Habitantes de Cuernavaca exigen agua

Noticias Nacionales - Enero 2016

9 de enero de 2016

Habitantes de Cuernavaca exigen agua

Habitantes de al menos 18 colonias se ubicaron a las puertas de las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca para exigir la dotación de agua.

Los inconformes, con cartulinas y pancartas de distintos colores, arribaron a la calle Motolinia del centro de Cuernavaca donde se ubican las instalaciones del ayuntamiento capitalino para hacerse notar e impedir la realización del Cabildo.

Entre las colonias con falta de agua se encuentran La Lagunilla, Carolina, Altavista, Ruíz Cortínez, Chipitlán, Polvorín, Lomas de Cortés, San Anton, La Barona, Buenavista, Santa María, Centro, entre otras.

En entrevista Javier López comentó: "no hemos tenido agua, ya tiene 15 días, desde antes que empezara la administración de Cuauhtémoc Blanco ya teníamos el problema del agua y no se ha resuelto".

"Ya llegó la nueva administración y no la dejan trabajar los regidores y por ello no tenemos agua y sigue igual", dijo. Añadió que dicen que no tienen recursos para pagar la electricidad y sin ésta no funcionan los pozos.

Por su parte Carla Martínez, madre de familia representante de la Escuela Enrique Pestalozzi, argumentó "desde el pasado 15 de diciembre de 2015 no tenemos agua, hemos acudido a diferentes lados y no nos resuelven lo del agua, el agua es para uso de los niños del plantel.

"Si no nos conectan el agua lo más pronto posible tendremos que suspender clases porque el agua es vital para la escuela", dijo. Dicha escuela se encuentra en la colonia Centro de Cuernavaca, con una población de 987 niños en el turno matutino más maestros y personal docente.

9 de enero de 2016, Habitantes de Cuernavaca exigen agua, www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2016