Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2016 > CNDH impulsa debate acerca del derecho al agua y al saneamiento

Noticias Nacionales - Enero 2016

12 de enero de 2016

CNDH impulsa debate acerca del derecho al agua y al saneamiento

Luis García Garnica.

El día de hoy la Comisión Nacional de los Derechos Huamanos (CNDH), presentó un micrositio  dentro de su página de internet acerca del derecho huano al agua y al saneamiento, el cual pretende impulsar una discusión informada acerca del mismo.

El organismo realizó la presentación de este sitio web, bajo el principio de que el agua debe ser tratada como un bien social y cultutal, y no sólo como un bien económico, ya que “el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos”.

Destaca que durante el proceso legislativo para discutir y aprobar la Ley General de Aguas, que está pendiente en el Congreso, se deben observar los estándares internacionales, así como los principios y parámetros establecidos en el artículo 1 de la Constitución.

Señala además que en la página se pueden encontrar las disposiciónes constitucionales en materia de agua y saneamiento, las iniciativas que en la materia de debaten en la Cámara de Diputados y Senadore, los tratados internacionales relacionados a este derecho, así como los instrumentos declarativos y no convencionales, la jurisprudencia internacionales, los criterios jurisdiccionales nacionales, documentos conexos y un documento elaborado por esta Comisión Nacional, intitulado “El Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento”.

A 100 días de gobierno, la jefa delegacional en Tlalpan rindió su primer informe de labores (ESPECIAL)

Luis García Garnica, 12 de enero de 2016, CNDH impulsa debate acerca del derecho al agua y al saneamiento, www.lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2016