Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2016 > Las 152 colonias de la CDMX más afectadas por desabasto de agua

Noticias Nacionales - Enero 2016

28 de enero de 2016

Las 152 colonias de la CDMX más afectadas por desabasto de agua

El primer operativo de mantenimiento de este año al Sistema Cutzamala dejará sin agua a 410 colonias de la Ciudad de México y 13 municipios del Edomex entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Serán 152 las colonias que en particular tendrán mayor carencia del líquido, por lo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, pidió a los 4.5 millones de habitantes de esas zonas, racionar su uso.

Agregó que el suministro de agua se va a regularizar en algunas colonias hasta el 6 de febrero, por lo que los capitalinos afectados deben tener paciencia.

Las 13 delegaciones que estarán en esas condiciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Sacmex puso a disposición el teléfono 56 54 32 10 para atender a la población afectada, pero se dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios en la distribución con pipas.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los capitalinos a prevenirse con el almacenamiento de agua y cuidar su uso.

Anunció varias acciones coordinadas para evitar que la afectación sea grave en 13 delegaciones de la ciudad, entre ellas la distribución gratuita de agua con 450 pipas.

Aclaró que no se enfrentará una situación de emergencia durante este recorte, cuyos días más complicados serán del 29 al 31 enero, porque solo es un trabajo preventivo de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

28 de enero de 2016, Las 152 colonias de la CDMX más afectadas por desabasto de agua, www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2016