Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2016 > Analizan condonar adeudos en agua

Noticias Nacionales - Enero 2016

31 de enero de 2016

Analizan condonar adeudos en agua

Sandra Hernández.

El Gobierno de la Ciudad de México analiza sus finanzas para condonar el pago de agua en algunas zonas de la capital. Ante la petición de condonación en el cobro de parte de vecinos de la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se analiza un nuevo programa de condonación de adeudos.

“El programa se llama ‘Borrón y Cuenta Nueva’ y lo está analizando Finanzas y tiene que ver con adeudos de agua precisamente, entonces es algo que está revisando Sistema de Aguas, lo está revisando Gobierno, Finanzas y la Asamblea Legislativa.

Yo creo que en una semana o una semana y media estaremos haciendo los anuncios correspondientes, pero estamos trabajando precisamente con este enfoque”.

El jefe de gobierno acudió a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) para supervisar el operativo de reparto de agua en la Ciudad de México.

En entrevista posterior, el mandatario capitalino anunció que a partir de ayer, sábado, los capitalinos pueden solicitar el servicio de pipas de agua vía internet.

“Es una tarea nueva que se incorpora. Los ciudadanos no tendrían que esperar en la línea o no tendrían que esperar a la atención directa de un operador o de una operadora, sino lo van a poder hacer directamente en la página de Locatel”, explicó.

Acumulan tres denuncias. Sobre el operativo de pipas de agua, Mancera Espinosa informó que hasta el momento se reporta saldo blanco, por lo que no se han registrado incidentes, no obstante se han recibido tres reportes por irregularidades.

“Estos reportes tienen que ver con una petición de agua para el comercio informal; otro está relacionado con una situación de dádivas y hay una tercera solicitud de petición de pipa de agua fuera de norma en la delegación Álvaro Obregón”.

El jefe de gobierno informó que hasta el momento se han entregado mil 555 pipas de agua y se han repartido más de 17 millones de litros a la población.

Dijo que los inmuebles con prioridad de abastecimiento han sido hospitales y reclusorios, y a partir de la siguiente semana se ampliará a escuelas, guarderías y asilos.

“Tengo el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de que todos los trabajos en el Sistema Cutzamala van en tiempo y forma, de seguir así mañana (hoy) a las 3:00 horas se abrirá 60% el reabasto para la Ciudad de México y el lunes estaríamos al 100%”, afirmó.

“El comparativo sería como que el agua tiene que llegar primero a la cisterna de la casa y una vez que se llena la cisterna, empieza fluir de manera corriente; entonces, lo que va a resentir la Ciudad de México va a ser ese tiempo de rellenado de sus tanques y, obviamente, alcanzar las presiones necesarias para su distribución”.

El jefe de gobierno reiteró nuevamente su llamado la ciudadanía al uso racional del agua.

Explicó que ordenó el cierre de las diferentes fuentes de la Ciudad de México con el objetivo “de que no tengamos ningún tipo de destino de agua para otras cosas que no sean atender las necesidades de la población”, finalizó.

El jefe de gobierno acudió a las instalaciones del C4i4 para supervisar el operativo de reparto de agua en la Ciudad de México (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)

Sandra Hernández, 31 de enero de 2016, Analizan condonar adeudos en agua,www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2016