Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Casi la mitad de los leoneses consume el agua directamente del grifo

Noticias Nacionales - Febrero 2016

3 de enero de 2016

Cerca del 90 por ciento de los usuarios del Servicio de Aguas está satisfecho con el servicio y atención que recibe por parte de la empresa ‘Aguas de León’. Ésta es una sociedad mixta entre Ayuntamiento de León y Aquona para la captación, transporte y potabilización de agua potable en el municipio de León.

‘Aguas de León’ realizó la encuesta telefónica de satisfacción de julio a octubre de 2015, en la que entre otros aspectos destaca el alto nivel de satisfacción de los usuarios por la atención recibida y la facilidad para contactar con la empresa. La nota que recibe es un notable, un 6,9.

Del análisis de la encuesta se desprende, por otro lado, que el 31 por ciento conoce que ‘Aguas de León’ es la empresa que gestiona el Servicio de Aguas de León mientras que el 41 por ciento desconoce el nombre de la empresa. El 17 por ciento refiere que se una empresa pública, el 32 por ciento que es una empresa privada y el 23 por ciento, que es una empresa mixta. Asimismo, la valoración y satisfacción de ‘Aguas de León’ está por encima de la de otras compañías suministradoras de luz y gas.

En cuanto a los hábitos de consumo, la encuesta de satisfacción realizada por ‘Aguas de León’ señala que el 48 por ciento de los usuarios consume el agua directamente de grifo, frente a un 15 por cientoque prefiere filtrarla antes de consumirla. El 27 por ciento opta por el consumo de agua embotellada. Calidad, sabor, color y olor del agua también recibe otro notable.

Una de las cuestiones planteadas a los usuarios hacía referencia a la comunicación entre usuario y empresa. El 34 por ciento mostró su preferencia a recibir información que deba transmitirle ‘Aguas de León’ por teléfono y el 22 por ciento, por correo ordinario,  mientras que un 21 por ciento apuntó a la red twitter para recibir información.

Asimismo, sólo un 6 por ciento es partidario de recibir la factura por correo electrónico (por internet). Cerca de la mitad del resto, el 48 por ciento manifestó claramente su preferencia a disponer de su factura el papel.

Por lo que se refiere a las sugerencias planteadas por los usuarios a la compañía de aguas, el 25 por ciento ha formulado alguna de forma espontánea. El 14 por ciento ha sido para solicitar una rebaja en el precio del agua y un 21 por ciento para solicitar  información sobre nuevos proyectos.

3 de febrero de 2016, Casi la mitad de los leoneses reconoce que consume el agua directamente del grifo, www.leonoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016