Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Concluyó operativo de distribución de agua en la CDMX

Noticias Nacionales - Febrero 2016

4 de febrero de 2016

Concluyó operativo de distribución de agua en la CDMX

Luis Pérez Courtade.

Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves concluyó la distribución gratuita de agua potable a través de 530 carros tipo pipaen colonias de la capital del país que resultaron afectadas por las obras de mantenimiento mayor que se realizaron en el Sistema Cutzamala.

El Gobierno local señaló que se mantendrá sólo en algunas colonias de las delegaciones en donde continúan solicitando pipas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registra un franco restablecimiento del servicio de suministro de agua en las trece delegaciones que durante los pasados días se mantuvieron afectadas por los trabajos realizados por la Comisión Nacional del Agua, Conagua del 28 de enero al 1 de febrero en este complejo hídrico.

Algunas colonias de las delegaciones; Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc se mantendrá la atención hasta logra abastecer a los domicilios que continúan requiriendo agua potable a través de pipas.

Del 28 de enero a las 17 horas de este 3 de febrero se distribuyeron 118 mil 507 millones de litros en 10 mil 660 viajes de carros pipa.

El operativo instruido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuidó de manera especial que durante el corte se permitiera a las clínicas y hospitales públicos seguir otorgando sus servicios y abastecer a los centros penitenciarios y a las escuelas.

En la delegación Iztapalapa, hasta las 17 horas de este miércoles se distribuyeron 7 millones dos mil litros de agua; en Tlalpan, 4 millones 205 mil litros; en Benito Juárez, 320 mil litros, en Cuauhtémoc, 270 mil litros; en Coyoacán 360 mil litros; en Iztacalco 360 mil litros; en Venustiano Carranza, 236 mil litros; en las otras seis delegaciones restantes, 2 millones 437 mil litros en 466 solicitudes de carros pipa.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luis Pérez Courtade, 4 de febrero de 2016, Concluyó operativo de distribución de agua en la CDMX, www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016