Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Policía Municipal reprime a opositores a la privatización del agua

Noticias Nacionales - Febrero 2016

11 de febrero de 2016

Policía Municipal de Ocotepec reprime a opositores a la privatización del agua

Martín Hernández Alcántara.

El Comité para la Defensa del Agua y Otros Recursos de Ocotepec denunció que ayer la alcalde de ese municipio, Macaria Hernández Rodríguez, ordenó a la Policía a su cargo reprimir al presidente del Comisariado Ejidal, Oswaldo Villegas Martínez, y a la gente que lo defendió, cuando aquel pretendió tomar la palabra al término de la ceremonia del segundo informe de labores de la edil priista.

Además de Villegas Martínez resultó lesionado por la violencia de los uniformados, Celedonio Alonso, Ofelia Cruz Aguilar y otra mujer, quien pidió que su identidad no fuera revelada en esta nota informativa debido a que los gendarmes les hicieron caricias lascivas.

Desde la víspera Villegas Martínez hizo pública su intención de asistir al segundo informe de labores de Macaria Hernández Rodríguez:

“El movimiento para la defensa del agua estuvo presente en el segundo informe de gobierno y un servidor en calidad de comisariado ejidal de Ocotepec, pedí la palabra respetuosamente al término del informe… obviamente me fue negado ese derecho constitucional consagrado en el Artículo Sexto de la Carta Magna”, indicó el representante.

Y añadió: “Me cortaron el audio y más tarde la presidente ordenó a la policía que me reprimieran y me golpearan a mí y a otros ciudadanos que se dieron cuenta del abuso y que querían auxiliarme. Hubo mujeres golpeadas por el regidor de Gobernación, Salomón Alonso y el regidor de Parques y Jardines, Trinidad Castilla”.

Villegas Martínez afirmó que para el acto oficial de ayer no solo hubo presencia de la fuerza pública de Ocotepec, sino de la Policía Estatal y de otros municipios, como Libres, San José Chiapa, Cuyoaco y Tepeyahualco.

Indicó que también “estuvo presente el diputado del PRI Lorenzo Rivera, quien se fue de inmediato y un representante de Moreno Valle, a quien se le explicó el problema que existe en Ocotepec y prometió canalizar el asunto al (director general de Gobierno, Luis Carlos), Mingliavaca Monroy, quien nos ha estado tomando el pelo todo el tiempo”.

Los agraviados intentaron poner una denuncia por los hechos ante el agente del Ministerio Público en Libres, pero la Representación Social les pidió que volvieran hoy para hacer el trámite.

“Desgraciadamente las cosas están empeorando: la represión está a la orden del día, las autoridades no tienen la intención de darle solución al conflicto. De lo que sí estamos seguros es de que ahora no solo vamos a defender el agua, sino también la tierra. A la presidenta le da lo mismo golpear a quien sea, pero seguiremos en la lucha hasta el final”, advirtió el comisario ejidal de Ocotepec, Oswaldo Villegas Martínez.

Martín Hernández Alcántara, 11 de febrero de 2016, Policía Municipal de Ocotepec reprime a opositores a la privatización del agua, www.lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016