Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Comercios e industrias de Puebla deben 1,700 mdp por consumo de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2016

15 de febrero de 2016

Comercios e industrias de Puebla deben 1,700 mdp por consumo de agua

Miguel Hernández.

Industrias, comercios y prestadores de servicios concentran el 34%, es decir 1,700 millones de pesos, de los 5,000 millones que hay en adeudos por agua, reportó la concesionaria Agua de Puebla.

El director de la empresa, Héctor Durán Díaz, comentó que son 21,528 usuarios en esta situación, desde micro negocios hasta industrias medianas, para las cuales aún no lanzan un programa de cancelación de la deuda.

Recordó que a partir del 15 de febrero inician el esquema de regularización de 213,053 usuarios que están en el estrato doméstico correspondientes a casas, escuelas e instituciones de asistencia pública.

Explicó que para recibir el beneficio debe pagar cada uno durante 5 años en forma puntual o de lo contrario si fallan dos meses seguidos, habrán de reactivar la deuda histórica.

“Al finalizar dicho plazo del convenio, el adeudo quedará liberado, y con ello las personas dejarán atrás el pasivo”, apuntó.

Asimismo, dijo que los usuarios en morosidad tienen hasta el 30 de abril para firmar el convenio de pago, el cual aplicará a los conceptos de agua, drenaje, saneamiento, multas y recargos.

Mencionó que no está descartado apoyar al sector comercio e industrias con un esquema similar, pero aun realizan dicha planeación que tal vez en las próximas semanas anuncien.

Durán Díaz estimó que el padrón de usuarios son 470,000 en la ciudad, producto de la depuración que han realizado desde 2014, cuando obtuvieron la concesión del servicio por 30 años.

Reconoció que la angelópolis padece el 45% de fugas, debido a tuberías gastadas y tomas clandestinas, las cuales se encuentran en cuatro regiones, como se sectorizó el servicio.

Mencionó que la inversión para resolver esas fallas en el sistema hidráulico es de 9,000 millones de pesos durante el tiempo que tendrán a su cargo el suministro.

Respecto a las quejas ciudadanas de que incrementaron los cobros, mencionó que están operando con las tarifas que el Congreso del estado estableció, pero en cada caso de inconformidad revisan para hacer la aclaración.

Miguel Hernández, 15 de febrero de 2016, Comercios e industrias de Puebla deben 1,700 mdp por consumo de agua, eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016