Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Dejará de recibir aguas negras, río Yautepec

Noticias Nacionales - Febrero 2016

17 de febrero de 2016

Dejará de recibir aguas negras, río Yautepec

Gabriela Martínez.

En breve, el río Yautepec dejará de recibir al menos 850 descargas de aguas negras que por años se vertieron de forma directa al cauce, y que contribuyeron a elevar los índices de contaminación.

Según un diagnóstico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cuatro de estas descargas aportan entre 20 y 30 litros por segundo de aguas grises al río.

El total de las descargas serán captadas a través de un sistema de dos colectores de más de dos kilómetros de longitud, que entrará en operación en un mes más, al estar al 80 por ciento de avance en su construcción.

El titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido de supervisión por la obra, donde informó que los colectores se conectarán a la Planta Tratadora de Agua Residuales de Yautepec, la cual incrementará su capacidad de saneamiento hasta 80 litros por segundo.

El impacto, destacó el funcionario estatal, es revertir el grado de contaminación del río, y garantizar agua tratada para el riego agrícola de la zona.

En la misma demarcación, pero en el polo de Oaxtepec, la dependencia del Gobierno Estatal también ejecuta obras de introducción de drenaje y agua potable, cuyo avance es del 70 por ciento.

El sistema de colectores de Oaxtepec se conectará a una Planta Tratadora, cuya construcción está en un segunda etapa de obras en la localidad.

Las obras en el polo turístico se desprenden del llamado "Pacto por Oaxtepec", y avanzan a la par de acciones de rescate de imagen de urbana y fachadismo.

JUAN CARLOS Valencia Vargas, titular de la Ceagua, realizó un recorrido por la obra de construcción de colectores que se conectarán a la Planta Tratadora de Yautepec.

Gabriela Martínez, 17 de febrero de 2016, Dejará de recibir aguas negras, río Yautepec, www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016