Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Llevan Cultura de Agua a Escuelas

Noticias Nacionales - Febrero 2016

18 de febrero de 2016

Llevan Cultura de Agua a Escuelas

Agustín Valle.

Nogales, Sonora. Con pláticas encaminadas a crear la cultura sobre el cuidado del agua, personal del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, impartió pláticas a alumnos de Primer Grado de la Escuela Primaria “Nueva Creación”, del Fraccionamiento Lomas del Sol.

La plática que se lleva a los planteles educativos de preescolar y primaria, es parte de la estrategia que tiene la dependencia para avanzar en la creación de la cultura de cuidado del agua, desde temprana edad.

Beatriz Salmeros, expositora de las pláticas, dijo que en la semana, se visitan al menos tres planteles educativos a donde se lleva el mensaje de manera clara, enfocada a la población infantil buscando el mejor entendimiento y que el mensaje se transmita a sus padres y demás integrantes de la familia.

Dio a conocer que se les habla desde la manera en que se forma el agua y todo lo que se tiene que hacer para llevarla hasta sus casas, por eso el cuidado de la misma.

Mencionó que se les deja en claro la importancia del pago oportuno del servicio, ya que es de esa forma existen recursos para seguir brindando el servicio de la mejor manera.

Para estas pláticas el personal de Cultura del Agua de Oomapas, señaló que hacen uso de material audiovisual, que representa importante apoyo para su entendimiento y que les resulte una plática atractiva y así lo han manifestado al poner atención en lo que se les informa.

Agustín Valle, 18 de febrero de 2016, Llevan Cultura de Agua a Escuelas, www.nuevodia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016