Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Calor provoca desabasto de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2016

19 de febrero de 2016

Calor provoca desabasto de agua

Rodrigo Flores.

El calor de Saltillo ha ocasionado un desabasto en la distribución de agua. De acuerdo con el Gerente de Aguas de Saltillo, las altas temperaturas de la temporada originaron la falta de agua en algunas colonias, principalmente del poniente de la ciudad.

Jordi Bosch, encargado de la paramunicipal, señaló que diariamente han tenido que abastecer a la ciudad con 10 mil metros cúbicos de líquido más que el año pasado, debido al incremento del consumo relacionado con el calor.

“No hay desabasto, lo que hay es más calor, más calor que el año pasado por la misma época, y estábamos dando la misma agua, es por eso que hubo una cierta ruptura en el servicio, pero ya hemos incrementado el caudal, hemos puesto en marcha cinco pozos más”, comentó.

AUMENTO

Hasta el año pasado, eran 70 pozos los que abastecían a la capital del estado de Coahuila, con un consumo de 135 mil metros cúbicos de agua, sin embargo, este año el consumo se elevó y han tenido que bombear más líquido del programado.

“Estamos cambiado el programa y estamos dando 145, 10 mil metros cúbicos más, hay más consumo”, agregó.

Rodrigo Flores, 19 de febrero de 2016, Calor provoca desabasto de agua, www.zocalo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016