Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Crean expertos de la UASLP esponjas para tratar aguas negras

Noticias Nacionales - Febrero 2016

19 de febrero de 2016

Crean expertos de la UASLP esponjas para tratar aguas negras

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y otras instituciones elaboran esponjas de poliuretano, polipirrol y polianilina para filtrar microorganismos en el tratamiento de aguas negras.

Investigadores de la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) de la UASLP, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) buscan que esta agua tratada pueda ser apta para riego agrícola.

La demanda de agua por parte de este sector es tan alta, que en algunas ciudades se utiliza el líquido residual sin tratamiento previo, sobre todo en zonas áridas y semiáridas, donde este recurso es escaso.

Esta práctica genera problemas a la salud, ya que las aguas residuales además de químicos y según su origen, pueden contener altas concentraciones de microorganismos patógenos.

A veces usan para el campo esas aguas, sin tratarlas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

19 de febrero de 2016, Crean expertos de la UASLP esponjas para tratar aguas negras, www.unotv.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016