Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Internas se empoderan con proyecto Agua cautiva

Noticias Nacionales - Febrero 2016

24 de febrero de 2016

Internas se empoderan con proyecto Agua cautiva

Mujeres emprendedoras diseñaron un proyecto denominado “Agua cautiva”, a través del cual instalaron un sistema de desinfección de agua en el área femenil del Cedireso número 2 de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.

El objetivo es que el agua que sea consumida por los internos, internas y el personal administrativo se encuentre en óptimas condiciones, reduciendo la posibilidad de enfermedades.

Asimismo, se prevé que en el corto plazo se pueda comercializar este mecanismo en los hogares de la comunidad, como una forma de contribuir al empoderamiento económico de las mujeres reclusas.

Este proyecto fue impulsado por el Instituto Estatal de las Mujeres con el acompañamiento y asesoría de la Fundación de “Cántaro Azul” y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), informó la titular del IEM, Fátima González Huizar.

Las mismas mujeres ensamblaron, pintaron, midieron y clavaron cada una de las partes del sistema de potabilización, proyecto que les permitirá salir adelante cuando estén en libertad.

Se prevé que en el corto plazo se pueda comercializar este mecanismo en los hogares de la comunidad. (ARCHIVO)

24 de febrero de 2016, Internas se empoderan con proyecto Agua cautiva, www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016