Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2016 > Ante crisis financiera, morelianos piden respetar tarifa del agua

Noticias Nacionales - Febrero 2016

27 de febrero de 2016

Ante crisis financiera, morelianos piden respetar tarifa del agua

Sarah Juárez.

Luego de que el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar descartará que en el transcurso de este año se realice un incremento en la tarifa del agua, ciudadanos aseguraron estar conformes con esta medida debido a que, explicaron, la crisis financiera en la entidad permanece y no se ve mejora alguna en la generación de empleos.

Mediante un censo realizado por Quadratín, hombres y mujeres dimieron  sobre el servicio que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ofrece, mismo que en promedio mantiene una tarifa entre los 200 y 450 pesos dependiendo de la zona de la ciudad en la que residen.

De esta forma, el padre de familia, Eli Ortega, mencionó que la tarifa que paga por dicho servicio se encuentra elevada para la zona en la que reside, debido a que son alrededor de los 360 pesos los que llega a pagar bimestralmente por lo cual aseguró que el anuncio realizado por el Ayuntamiento municipal es acertado debido a que “la economía del estado no está bien”.

Por su parte, Luis Salgado,  aseguró estar conforme con los costos del agua, ya que en lo que va del año indicó no haber tenido un recibo elevado donde se llega a pagar alrededor de 450 pesos en la zona referente a la avenida Periodismo.

El señor confió en que las autoridades municipales cumplan con su promesa de no incrementar este servicio, ya que comentó, “así dicen y es solo por unos días o unos meses. La situación está muy difícil y mucha gente no tenemos para sobrepasar los gastos, es necesario que esto se haga, me daría mucho gusto a mí que se respetara porque mucha gente lo necesitamos”.

En este tenor la señora Fidelina Soto argumentó que el servicio que el OOAPAS presta es ‘pésimo’, y con una calidad mala  del agua, ya que pese a cumplir con sus pagos puntualmente, son varias las ocasiones donde la colonia Erendira se ha llegado a quedar sin agua.

“Nos cobran muy caro, nos ha estado fallando, nos llega el domingo y se va el lunes y así continúa; uno llama y llama y lo ignoran”, recalcó tras mencionar que sus pagos ascienden a los 450 pesos.

Asimismo, Julio Maldonado argumentó pagar entre 200 a 220 pesos, tarifa que consideró es razonable y aplaudió la medida del Ayuntamiento, la cual aseguró “es razonable para la crisis que en este momento se está viviendo en Morelia porque ahorita no hay mucho trabajo, no hay mucho subsidio”.

Añadió que su percepción sobre el servicio administrativo que presta el OOAPAS es relativamente bueno, mientras que el de las personas que trabajan en las calles deja mucho que desear.

Martha Soto comentó que debido a su reciente cambio de residencia desconoce los costos que anteriormente se tenían, ya que debido a una atrasado tuvo que pagar una anualidad de mil 56 pesos, mismo que consideró “está bien”, por lo cual esperó que el Cabildo cumpla con lo anunciado.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Sarah Juárez, 27 de febrero de 2016, Ante crisis financiera, morelianos piden respetar tarifa del agua, www.quadratin.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2016