Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Agua liberada por planta de tratamiento cumple con normas: Oomapas

Noticias Nacionales - Marzo 2016

02 de marzo de 2016

Agua liberada por planta de tratamiento cumple con normas: Oomapas

Rubén A. Ruíz.

El agua que libera la planta de tratamiento hacia el arroyo, al Sur de Nogales, cumple con las normas y no tiene ningún problema, simplemente no es para consumo humano, según las autoridades de Oomapas.

Explicaron que el hecho de no ser para consumo humano es debido a que tienen concentración de bacterias.

Pero no es bacteria que perjudique la piel, incluso puede usarse para riego”, agregaron.

La planta es totalmente mecanizada y cada mes se hacen revisiones por medio de un laboratorio ubicado en Hermosillo, cuyos resultados son publicados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijeron.

Incluso, aseguraron las autoridades, puede utilizarse para lavar ropa y no hay riesgo sanitario, incluso si alguna familia frecuenta la zona como día de paseo o para juego.

Cristina Chávez Fino, titular de la Unidad de Control y Regulación Sanitaria, indicó que hay familias que consideran esa agua que libera la planta de tratamiento como río natural, pero no lo es.

“Vamos a seguir dando seguimiento a lo que respecta un riesgo, el riesgo es que una familia, niño se acerque y lo utilice como área de juego y de eso estamos preocupados”, señaló.

Se tuvo una reunión con alcalde con respecto a algunas tomas, expuso, se trabajó en comunicación con respecto al manejo de agua.

“Tenemos 56 puntos colocados donde se levantan y colocan reactivos para con la finalidad de conocer la calidad del agua que estamos recibiendo”, sostuvo.

En el caso de la planta de tratamiento, añadió, por considerarse zona federal, nosotros estuvimos hace unos días revisando cauces y las aguas alimentando las mismas hicimos observación al director de Oomapas.

Rubén A. Ruíz, 02 de marzo de 2016, Agua liberada por planta de tratamiento cumple con normas: Oomapas, www.elimparcial.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016