Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Ven agua como clave en seguridad nacional

Noticias Nacionales - Marzo 2016


02 de marzo de 2016

Ven agua como clave en seguridad nacional

Sheila Arias.

MAZATLÁN._ El agua no es un tema político-electoral, por lo que se debe promover su cuidado como un asunto de seguridad nacional, principalmente en Sinaloa, donde sus tierras garantizan gran parte de alimento al País, urgió Roberto Ramírez de la Parra, director general de Comisión Nacional del Agua.

El funcionario visitó ayer el puerto, donde aseguró que el cambio climático traerá consecuencias cada vez más graves, como más huracanes y sequías más intensas.

Ahora, el agua la tendrán qué racionar en más de dos ciclos agrícolas para asegurar alimento y mitigar cuando falte el vital líquido.

“Tenemos qué empezar a pensar en prepararnos, siempre he dicho que el tema del agua no es tema de moda, ni político-electoral, es un tema técnico y de seguridad nacional, cada día es más importante cuidar el agua y saber qué es lo que tenemos qué hacer”, agregó.

Ramírez de la Parra dijo que Sagarpa y representantes de los distritos de riego del País acordaron racionar el líquido, aunque este año prevén una buena racha, un ciclo agrícola de bonanza.

“Por primera vez nos sentamos para planear... el agua es un tema de seguridad nacional, éste pinta para ser el mejor ciclo agrícola de los próximos 20 años, es por seguridad de cultivos para una mejor suficiencia alimentaria, y Sinaloa es protagonista en el tema de la agricultura”, comentó.

 

Admite Estado deficiencias de juntas operadoras

El Gobernador Mario López Valdez, coincidió en que el vital líquido debe administrarse mejor, incluso reconoció que en el estado las juntas de agua no operan de la mejor manera y hoy representan un serio problema para los ayuntamientos.

“Debemos cambiar el esquema, yo creo que no es para que estén operando en las condiciones que operan, son un patrimonio de los ciudadanos y hoy se han convertido en un problema serio para los municipios, y en la prestación de servicios que a veces ni se merecen los ciudadanos. El agua la tenemos qué valorar, los organismos operadores no están funcionando de la mejor manera”, sostuvo.


Roberto Ramírez de la Parra, director general de Comisión Nacional del Agua.

 

Fuente:
Sheila Arias, 02 de marzo de 2016, Ven agua como clave en seguridad nacional, beta.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas