Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Promoverá Simas el cuidado del agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

03 de marzo de 2016

Promoverá Simas el cuidado del agua

Yolanda Ríos.

CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebrará el 22 de marzo, el Simas Torreón emprenderá una campaña masiva para promover que haya entre la ciudadanía, un mayor cuidado de este elemento, evitando principalmente el desperdicio.

El gerente de la empresa abastecedora Xavier Herrera Arroyo expresó que "debido también a que la temporada de calor se pronostica severa, habrá vigilancia especial para evitar que los ciudadanos rieguen las banquetas directamente con el agua de las mangueras, lo mismo que los vehículos en la vía pública".

El Simas promoverá también que los usuarios del sistema revisen las instalaciones hidráulicas de sus viviendas para evitar que ocurran las imperceptibles fugas de agua que se dan en los equipos sanitarios. "Las fallas en los depósitos de agua de los sanitarios donde se encuentran los 'sapitos', muchas de las veces son la principal causa de alto desperdicio de agua y nadie se da cuenta".

Con motivo del "Día Mundial del Agua", el Simas también organiza dos concursos para involucrar a niños y jóvenes entre los que se busca generar conciencia.

"Se realizarán certámenes de fotografía por twitter y otro de dibujo infantil "Juntos Cuidemos el Agua", explica Herrera.

El primer certamen está dirigido a los usuarios en general, quienes podrán participar subiendo a la red social del Simas (@SimasTorreon), una fotografía original y creativa, acompañada de mensaje alusivo al cuidado del agua.

Se calificará una fotografía por participante y la que tenga más retwitts será la ganadora de una iPad mini, agregó.

El segundo concurso de "Dibujo Infantil", va enfocado única y exclusivamente a los niños de educación primaria de Torreón.

Las bases de participación son sencillas, ya que todas las instituciones educativas públicas o privadas pueden participar.

Sólo tienen que realizar un dibujo en el que plasmen un mensaje alusivo al cuidado del agua y destaquen la relación que tiene el líquido para la generación de empleos y entregarlo a más tardar el 14 de marzo.

A cuidar el agua

Participa el Simas en el día Mundial del Agua.

⇒ Campaña masiva para vigilar que ciudadanos no desperdicien el agua regando las banquetas.

⇒ Lavando vehículos en la vía pública.

⇒ Convoca a revisar instalaciones de servicios sanitarios.

⇒ Organizará dos concursos. Uno de fotografía por twitter y otro de dibujo infantil.

Desperdicio.- El Simas sancionará a los usuarios de la red que rieguen sus banquetas a chorro de manguera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Yolanda Ríos, 03 de marzo de 2016, Promoverá Simas el cuidado del agua, www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016