Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Beben agua con gas

03 de marzo de 2016

Beben agua con gas

Paola Gambos.

Vecinos del fraccionamiento Infonavit Frontera viven en la incertidumbre desde el domingo pasado, ya que aseguran el agua que sale de sus viviendas está contaminada con gas.

“El domingo hubo una explosión y de ahí en algunas casas comenzó a salir agua contaminada con gas. La autoridad ya tomó pruebas pero nosotros no podemos tomar agua por el miedo que nos da”, expresaron los vecinos.

El problema se presenta en las calles Valle Peñones y Valle Nacional de la mencionada colonia. En el lugar los habitantes solicitaron la presencia de Protección Civil, JMAS y de Gas Natural.

“Lo que queremos es que nos den una solución porque en una de las casas se presentó una explosión que surgió en la taza del baño por la fuga del gas. Lo que nos preocupa no es dejar de tomar agua, sino que se presente una explosión grande en este sector”, agregaron los vecinos del sector.

Esperan resultados

Ayer personal del Gas Natural y la JMAS realizó pruebas en la escuela primaria Amado Nervo, para determinar qué tan grave está la situación. Mientras se determina, los menores deben llevar botellas de agua, ya que en la escuela no se cuenta con el suministro.

“El lunes no hubo clases en la escuela porque no hay agua, ahora ya hay, pero no queremos eso queremos que acaben con la fuga de gas. Nuestros hijos están trayendo agua embotellada porque no hay confianza para tomarla así”, señalaron los padres de familia de los estudiantes del plantel.

Las pruebas que se realizaron ya fueron enviadas por la JMAS a laboratorio, y se espera que este día se saque otra y se analice para determinar qué es en sí lo que pasa en el sector.

Para cualquier incidencia, y como manera de prevención, Protección Civil envió una máquina extintora del Departamento de Bomberos al sector, la cual estará en el lugar hasta que se concluyan las investigaciones.

Foto: Héctor Dayer

Paola Gambos, 03 de marzo de 2016, Beben agua con gas, nortedigital.mx