Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Resuelve Agua de Hermosillo problema de aguas negras en el sector de La Cholla

Noticias Nacionales - Marzo 2016


05 de marzo de 2016

Resuelve Agua de Hermosillo problema de aguas negras en el sector de La Cholla

 

El derrame de excedentes de la planta tratadora ocasionaba malos olores

Hermosillo, Sonora. Con la colocación  de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para alejamiento de aguas negras, residentes de la colonia La Cholla, no tendrán más problemas por malos olores, generados por derrame de excedente de la planta tratadora.

El Director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez,  explicó  que esta acción  da solución inmediata a la molestia que causan las filtraciones, también para las colonias La Cholla sección dos, Los Arroyos, Ampliación Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio y Mirador, en tanto se concluye la construcción del colector Aeropuerto, que estará a un kilómetro de la planta, paralelo al bulevar Quiroga.

La instalación de la tubería se  efectuó en las acciones realizadas en la jornada ‘Cumple  con Hechos  en Tu Colonia’, organizada por el Gobierno Municipal en las colonias La Cholla y Los Arroyos, durante una semana.

Ulloa Valdez detalló que la planta tratadora La Cholla terminó de construirse aproximadamente en el 2006, pero su capacidad fue rebasada por el crecimiento poblacional y a los pocos años empezó a verterse.

Esta situación provocó los malos olores y la inconformidad de los vecinos del sector, quienes solicitaban obras de remediación.

“Hicimos una conducción, para tirar el agua negra que no alcanza a salir tratada de la planta, porque está rebasada su capacidad, se derramará a 70 metros de aquí”, señaló el funcionario.

Aclaró que el colector Aeropuerto enviará el agua a la nueva planta tratadora de la ciudad, dando una solución definitiva.

Durante la jornada también  se instaló un módulo donde se atendió aproximadamente a 500 usuarios, por problemas de regularización y solicitud de tarifa social.

Paralelo a la colocación de la tubería, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), hizo limpieza del canal Perimetral Norte, del que se retiró maleza y basura en una longitud de 80 metros lineales.


 

Fuente:
05 de marzo de 2016, Resuelve Agua de Hermosillo problema de aguas negras en el sector de La Cholla, www.critica.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas