Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Se quedan sin agua en ejido Monterrey

Noticias Nacionales - Marzo 2016


05 de marzo de 2016

Se quedan sin agua en ejido Monterrey

Diana González.

Habitantes de la comunidad rural de Monterrey se quedaron sin agua. Ayer solicitaron la intervención del Ayuntamiento para mediar su situación de adeudos ante Comisión Federal de Electricidad, lo que deriva en un problema de extracción y distribución del líquido.

Los ciudadanos fueron atendidos por el alcalde Luis de Villa y representantes del Ayuntamiento. El servicio de agua en esta comunidad al igual que en el resto de las comunidades rurales del municipio es responsabilidad de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, pero los habitantes solicitaron apoyo a la presidencia.

"De manera inmediata, el organismo operador de aguas del municipio que dirige Jesús Mario Castrillón Jiménez, llevará desde hoy pipas de agua a los tres centros educativos de la comunidad, con el fin de reducir las posibilidades de enfermedades provocadas por una ausencia de aguas en baños compartidos; también buscará el Sapal el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, para que nos preste una pipa y vía esta unidad, llevar a la población agua sin costo, confiamos en una respuesta positiva por parte de la Conagua, por tratarse de un asunto prioritario para estas familias", dijo el alcalde Luis de Villa.

Adicionalmente la Secretaría del Ayuntamiento brindará asesoría para que este grupo de ciudadanos se constituyan en una asociación civil que les permita contar con personalidad jurídica propia y buscar facilidades ante CFE y el aval de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, además de la asesoría absorberá el costo de la constitución de la asociación en apoyo.

Situación

Los ciudadanos expresaron tener problemas de pago ante CFE:

⇒ Tienen su origen hace 20 años.

⇒ El monto de los rezagos asciende a un millón de pesos.

⇒ Por lo anterior fue suspendido el abasto de energía.


Planes. En próximas fechas los propios habitantes del ejido Monterrey decidirán quiénes los representarán en esta asociación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

 

Fuente:
Diana González, 05 de marzo de 2016, Se quedan sin agua en ejido Monterrey, www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas