Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Denuncian falta de atención para solucionar problema de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016

06 de marzo de 2016

Denuncian falta de atención para solucionar problema de agua

Diana Villavivencio.

Vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán en la delegación Iztacalco denunciaron la falta de atención de autoridades delegacionales y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para evitar la falta de agua que padecen hace 10 meses y que ha orillado a suspender las clases en varias escuelas de la zona.

Además habitantes de la colonia Coyuya aseguraron que el agua sale tan sucia, de color obscuro, que se ven en la necesidad de desperdiciar por lo menos dos cubetas diarias.

“Si hacemos cuenta de este desperdicio tomando en consideración que tan sólo en el fraccionamiento Coyuya son más de 600 casas dúplex, imagínese que cantidad de desperdicio de líquido hay cuando en esta zona además no llega la suficiente”, señaló el vecino Rubén Bazán Delgado.

Ante esta problemática, la diputada local de Morena, Citlali Hernández, anunció que busca una reunión con la jefatura delegacional, el gobierno central, diputados, autoridades del Sacmex y vecinos para dar solución a este tema en el que se ven involucrados centenares de habitantes.

En conferencia de prensa, para hablar sobre la suspensión de una obra en Coyuya, la asambleísta aseguró que el desabasto de agua en Iztacalco es delicado.

Detalló que hay otras colonias como Agrícola Oriental, la Rodeo y Ramos Millán que tampoco tienen agua. “Hay que decirlo, el tema del agua en Iztacalco también va ligado a las inmobiliarias y el quedarnos al final con el tema de las pipas es algo paliativo”, agregó la morenista.

En su oportunidad, Bazán Delgado sostuvo que otro de los problemas que enfrenta la demarcación es la presencia de fugas.

Dio a conocer que en Coloxtitla y Coconetla hay dos puntos con fugas de agua en el drenaje de aguas negras y que por ahí se está llena el agua potable.

“Hay una coladera que tiene fuga debido a un hundimiento de casi 40 cm, al principio había peligro de ruptura de tubería y las autoridades tuvieron que reenivelarlas por emergencia; el problema es que todo el tiempo se escucha cómo circula el agua y se está perdiendo”, lamentó el vecino.

Aclaró que en su momento, el Sistema de Aguas señaló que se trataba de una fuga de casi 30 litros por segundo. Lleva casi ocho meses y aunque se reporta de manera constante ninguna autoridad la atiende.

Diana Villavivencio, 06 de marzo de 2016, Denuncian falta de atención para solucionar problema de agua, www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016