Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2016 > Un año sin agua

Noticias Nacionales - Marzo 2016


01 de marzo de 2016

Un año sin agua

Jesús Romero.

Pesé a vivir en una ‘isla’ que abastece de agua a la ciudad, la mayoría de los habitantes de la comunidad de Santa Ana carecen de agua desde hace un año.

En esta población habitan alrededor de 750 personas, quienes viven rodeados en un 80 por ciento por la Presa de La Soledad, que abastece del vital líquido a las familias de la Capital.

Los habitantes de Santa Ana reciben agua ‘cruda’ (sin tratar o purificar) de la Presa de La Esperanza, que llega turbia por contener lodo y animales muertos como arañas, chapulines y moscos.

Fue hace dos años cuando comenzó la carestía del vital líquido, poco a poco las familias de las zonas elevadas dejaron de recibir agua, únicamente quienes viven en la parte baja, cerca del 50 por ciento de la población continuó  con el suministro.

En consecuencia, los vecinos se tienen que cooperar para comprar el agua de las pipas, la cual cuesta alrededor de 400 pesos.

Por su parte, el departamento de Comunicación del Simapag, informó que el abasto de agua corresponde a un comité de vecinos.

Así que son los colonos quienes tienen que hacer las mejoras para que el agua llegue a todos.

Personal del Simapag dijo que no existe una solicitud para que el agua sea mediante las redes del organismo paramunicipal.

 

Viven prácticamente en una isla, pues están rodeados por la Presa de La Soledad./Foto: Jesús Romero

 

Fuente:
Jesús Romero, 01 de marzo de 2016, Un año sin agua, www.am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas