Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2016 > Se inaugura en el Universum la exposición: Agua, elemento de la vida

Noticias UNAM - Abril 2016

29 de abril de 2016

Se inaugura en el Universum la exposición: Agua, elemento de la vida

Itzel Vázquez Jaramillo

El día de hoy se inauguró la exposición permanente Agua: elemento de la vida, con sede en el Museo Universum de Ciudad Universitaria de la UNAM.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. José Franco López, Director General de Divulgación de la Ciencia del Universum, el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director de la Comisión Nacional del Agua, el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Fernando González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM; además de autoridades universitarias, funcionarios públicos y representantes del sector privado.

Dentro del mensaje inaugural se explicitó que esta exposición es un espacio de difusión y divulgación del conocimiento y cultura del agua. La puesta museográfica cuenta con 22 equipos mecánicos y electrónicos, maquetas, multimedios y videos, que muestran diversas temáticas como el agua en la tierra, uso y manejo del recurso en México, gestión hidráulica, Derecho Humano al Agua, entre otros.

A través de la recreación y el aprendizaje, se busca fomentar un buen manejo del agua, teniendo como responsabilidades compartidas la participación de la sociedad, la comunidad científica y la función pública.

Este proyecto es pieza clave dentro de las actividades de divulgación científica y social de la Red del Agua y de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, financiado por la Comisión Nacional de Agua, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Fundación UNAM y los Fondos de Investigación del Dr. Fernando González Villarreal.

Actualmente este espacio se encuentra abierto al público de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de las 10 a 18 hrs.

Durante el recorrido en la sala "Agua: Elemento de la Vida".
Dr. Enrique Graue Wiechers, el Mtro Roberto Ramírez de la Parra, y el Dr. Fernando González Villarreal.

Equipo de realidad virtual sobre el manejo de los recursos hídricos.

Itzel Vázquez Jaramillo, 29 de abril de 2016, Se inaugura en el Universum la exposición: Agua, elemento de la vida. Red del Agua UNAM.

Regresar a Noticias UNAM - Abril 2016