Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2016

Noticias UNAM - Abril 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/04/2016 - Inaugura Universum su nueva sala permanente "Agua, elemento de vida"

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, destacó la importancia del agua, gracias a la cual, dijo, “hemos evolucionado y es el destino en nuestra civilización, sin embargo, la hemos sobreexplotado”.
Continuar leyendo


29/04/2016 - Urge Graue a cuidar el agua e inaugura sala en Universum

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, urgió a que el ahorro, reciclaje y cuidado del agua sean parte de las actividades cotidianas de los ciudadanos y de la agenda política y social, pues recordó que, de acuerdo con la ONU, en el 2030 la mitad de la población mundial sufrirá escasez.
Continuar leyendo


29/04/2016 - Urge rector de la UNAM a redoblar esfuerzos para cuidar el agua

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, urgió a que el ahorro, reciclaje y cuidado del agua sean parte de las actividades cotidianas de los ciudadanos y de la agenda política y social, pues recordó que, de acuerdo con la ONU, en el año 2030 la mitad de la población mundial sufrirá escasez.
Continuar leyendo


29/04/2016 - Llaman UNAM y Conagua a intensificar el cuidado del agua

Por su parte, al inaugurar la sala “Agua, elemento de la vida”, en Universum Museo de las Ciencias, el rector de la UNAM, Enrique Graue, subrayó que en el año 2030 “la población mundial sufrirá de escasez de agua. La razón es muy sencilla: su ciclo de regeneración está muy por debajo de nuestro ritmo de explotación”.
Continuar leyendo


29/04/2016 - Se inaugura en el Universum la exposición: Agua, elemento de la vida

El día de hoy se inauguró la exposición permanente Agua: elemento de la vida, con sede en el Museo Universum de Ciudad Universitaria de la UNAM. La ceremonia contó con la presencia del Dr. José Franco López, Director General de Divulgación de la Ciencia del Universum, el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director de la Comisión Nacional del Agua, el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Fernando González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM; además de autoridades universitarias, funcionarios públicos y representantes del sector privado.
Continuar leyendo


25/04/2016 - El agua: una molécula clave para el surgimiento y desarrollo de la vida en la Tierra

Como parte del Ciclo de Conferencias El Saber del Agua, el pasado miércoles 20 de abril del 2016 se celebró la segunda mesa de debate El agua y la vida con sede en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM. La mesa estuvo conformada por un grupo de expertas dedicadas al tema del agua como medio físico y químico para el surgimiento y desarrollo de la vida en la Tierra.
Continuar leyendo


01/04/2016 - Agua y Responsabilidad Social

Teniendo como marco el Tercer Ciclo de Conferencias de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el pasado 31 de marzo se llevó a cabo la mesa Agua y Responsabilidad Social. En ella, académicos y especialistas se dieron cita para debatir en torno al manejo público y privado de este recurso ante el incremento de las necesidades sociales.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas