Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2016

Noticias UNAM - Septiembre 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/09/2016 - Mesa del ciclo “El Saber del Agua” sobre la Gestión Integral de Cuencas

Bajo la temática “Gestión Integral de Cuencas”, la séptima mesa del Ciclo de Conferencias El Saber del Agua fue realizada el día lunes 26 de septiembre en el Auditorio Tlayolotl, del Instituto de Geofísica de la UNAM.
Continuar leyendo


29/09/2016 - Prevén más incendios, huracanes categoría 5 y radiación ultravioleta

En los próximos tres años se presentará un nuevo periodo de incendios forestales; una temporada alta de huracanes hasta de categoría 5, en el Pacífico y en el Atlántico, además de un incremento de la radiación ultravioleta, que traerán repercusiones tanto para la salud como para la producción alimentaria, expuso Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica.
Continuar leyendo


29/09/2016 - El Nevado de Toluca recupera ocho mil hectáreas de bosque

En ese lugar, según un estudio realizado por integrantes del Instituto de Geografía, la frontera entre las áreas forestal y agrícola no se modificó de 1993 a 2015; en donde sí hay un cambio es en lo tupido del bosque. Esto es una buena noticia porque una zona bien conservada evita el incremento de la temperatura local, conserva el suelo y la biodiversidad, y aumenta la captación de agua en los mantos freáticos y el oxígeno, lo que beneficia a toda la cuenca del Valle de México.
Continuar leyendo


19/09/2016 - La UNAM te explica: ¿Qué es la vulnerabilidad del agua?

El doctor Oscar Escolero Fuentes, del Departamento de Geología Regional del Instituto de Geología de la UNAM, explica que la alta vulnerabilidad del agua se debe no sólo a los cambios ambientales sino también al crecimiento de la demanda, al deterioro de las áreas de captación, y a la reducción del agua aprovechable.
Continuar leyendo


09/09/2016 - Privatización del Agua, sexta mesa del ciclo "El Saber del Agua"

El pasado lunes 5 de septiembre se celebró la sexta mesa del Ciclo de Conferencias “El Saber del Agua” en la Sala 2 de la Unidad de Posgrado de la UNAM, en esta ocasión con el tema “Privatización del agua”.
Continuar leyendo


05/09/2016 - La UNAM, al rescate ambiental de Taxco

Hoy en día, en los alrededores sureños de la ciudad virreinal, transitando por caminos y brechas cercanos a los ríos Taxco y Cacalotenango, es posible apreciar esos montones de residuos que son potenciales fuentes de elementos tóxicos como arsénico y plomo, que se dispersan en los polvos transportados por el viento. Ahora, gracias a la intervención de especialistas de la UNAM que trabajan coordinadamente con técnicos de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), se está aplicando una solución basada en la reforestación.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas