Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Octubre 2016

Noticias UNAM - Octubre 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

24/10/2016 - Fundación UNAM otorga Medalla al Mérito a Rafael Moreno Valle Suárez

Fundación UNAM entregó la Medalla al Mérito 2016 al Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez como reconocimiento a su destacada labor a favor de la Comunidad Universitaria y la educación en México. El Lic. Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, reconoció el trabajo que el Mtro. Moreno Valle realizó al frente de esta institución entre los años 2008 y 2013. Destacó que durante este periodo, el total de becas asignadas por Fundación UNAM pasó de 13 mil 986 a 36 mil 692 en 2013.
Continuar leyendo


14/10/2016 - Agua para nuestros alimentos: El Saber del Agua

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó la mesa de diálogo “Agua para nuestros alimentos” del Ciclo de Conferencias “El saber del Agua”, en la Sala Dr. Ángel Bassols Batalla del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Continuar leyendo


03/10/2016 - UNAM propone medidas ante la contaminación del agua en La Cantera, Guanajuato

En la comunidad de La Cantera, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, el agua del pozo de abastecimiento es radiactiva, cuatro veces por encima de lo permitido para uso y consumo humano; en el suelo, en el aire y en el interior de las casas también se encontró elevada actividad de gas natural radón (222Rn).
Continuar leyendo


03/10/2016 - El planeta supera máximos históricos de calor

El cambio climático es el fenómeno medioambiental más importante de las últimas décadas y una amenaza para la humanidad, y es en este contexto que el registro de máximos históricos de temperatura sigue en aumento, afirmó Paulina Ordóñez Pérez, integrante del Centro de Ciencias de la Atmósfera.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas