Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Febrero 2016

Noticias UNAM - Febrero 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

29/02/2016 - Sí hubo agua en el planeta Marte

Agua líquida abundante hubo en el pasado de Marte. Todavía sin determinar la etapa en la que el cuarto planeta más cercano al Sol pudo albergar mares u océanos como los de la Tierra, hay evidencias geológicas que así lo refrendan, como conglomerados, barrancos, líneas de costa, canales de flujo y esferas de hematita (óxido de hierro, Fe2O3), señaló Héctor Durand Manterola, investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica.

29/02/2016 - Alcances del Índice de Democracia Ambiental

La participación pública en la toma de decisiones es esencial para garantizar la sostenibilidad en el planeta; por eso es indispensable tener acceso a la información y, ante la vulneración de su garantía, debe haber una vía jurisdiccional de defensa. En este contexto, el Índice de Democracia Ambiental (EDI, por sus siglas en inglés) fue desarrollado por The Access Initiative y el World Resources Institute con el propósito de identificar el cumplimiento de los países en cuanto a los derechos a documentarse, contribuir o exigir justicia en la materia, reconocidos en el Principio 10 de la Declaración de Río, adoptado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en el año 1992.

11/02/2016 - Desarrollan en Física membranas para limpiar agua residual

Así como el ser humano creó productos y dispositivos que contaminan la Tierra, también puede inventar tecnologías amigables con el ambiente y con capacidad de restaurarlo, planteó Francisco Hernández Méndez, quien hace una investigación posdoctoral en el Instituto de Física, con apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias