Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2016

Noticias UNAM - Diciembre 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

15/12/2016 - Monitoreo en tiempo real del agua en distintos espacios de la Universidad

La UNAM, por medio del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua), presentó el Observatorio del Agua, cuyo objetivo es fomentar el mejoramiento del sistema de manejo del líquido en esta casa de estudios.
Continuar leyendo

14/12/2016 - Población de CU y visitantes utilizan 7 millones de litros de agua cada día

El consumo de agua en Ciudad Universitaria (CU) alcanza 7 mil metros cúbicos al día (7 millones de litros), por lo que el Observatorio del Agua de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en estrategias para reducir en 35 por ciento el uso de ese recurso.
Continuar leyendo

13/12/2016 - Desarrolla UNAM Observatorio del Agua para identificar 'en tiempo real' fugas

La UNAM presentó el Observatorio del Agua el cual se despliega mediante una plataforma digital de acceso abierto y sirve para comunicar incidentes a la Dirección General de Obras y Conservación a entidades y dependencias universitarias.

01/12/2016 - Usan electroquímica para tratar aguas residuales

Divide y vencerás. La sentencia aplica en las ciencias políticas y también en la química. Al menos eso parece decirnos la estrategia que un grupo de expertos de la UNAM y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrolla en Toluca para tratar aguas residuales.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias